Metodología

Las tareas concretas que asume el Centro de Orientación Familiar desde una antropología humanista pueden sintetizarse en estas tareas:

  • InformarA veces el consultante sólo desea información sobre determinados temas muy concretos, y los profesionales se preparan para ofrecer aquello que demanda.
  • Asesorar. Derivamos a otros profesionales que puedan atender mucho mejor la demanda de la persona o de la familia según sus características y problemática.
  • Orientar. Expresar en una colaboración técnica para que los pacientes puedan tomar conciencia de sus problemas, de las causas que lo han originado y buscar en consecuencia de un modo responsable una decisión y acción sobre ellos.
  • Intervención terapéutica. La base de nuestro servicio en el que trabajamos los diferentes profesionales para la mejora de las relaciones familiares y la resolución de los conflictos.

Para ello, desarrolla sesiones de intervención terapéutica sea a nivel individual, de pareja o familiar con el fin de conseguir los objetivos anteriormente establecidos. Realizando sesiones quincenales, aproximadamente, de hora u hora y media.