Historia

El Centro de Orientación Familiar de Murcia en el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de Murcia en los años 90 como servicio especializado que potencia el asesoramiento y la resolución de los conflictos familiares. Presenta como objetivo preferente el orientar a las personas para alcanzar una vida familiar equilibrada y armónica. Los valores que el Centro de Orientación presenta y promueve en su trabajo son: la persona, la pareja y la familia.

Desde el año 1994, el ISCF de Murcia, desarrolla un máster de orientación, asesoramiento e intervención familiar iniciando así un proceso de formación piloto, tanto a nivel nacional como regional, para el trabajo con familias; lo que le supuso ser uno de los primeros centros formativos en Murcia.  

En esos primeros inicios en colaboración con la Pontificia de Salamanca; posteriormente, como título propio de la Universidad de Murcia; y en la actualidad, como título de la Universidad de Educación.

En el año 2004 se establece una colaboración con la Consejería de Política Social y Familias que fomenta la creación de una nueva concepción del Centro de Orientación consolidándose el proyecto inicial. Potenciándose la labor de nuestra organización con dos programas dirigidos a: la orientación familiar y a la mediación.

En 2007 se amplía dicha colaboración con la Administración Pública aumentando los servicios tanto a nivel de programas como de centros.  Así, se lleva a cabo el programa especializado para la intervención con familias de adolescentes en dificultad. Y abriéndose otro centro en Cartagena. Colaboración que acaba en 2010 

Desde ese año hasta la actualidad el centro se ve reducido de personal y de servicios; pero no así en la calidad y el trabajo profesional de nuestra entidad. Desde la gestión de la Fundación Acción Franciscana con la colaboración de diferentes entidades, tanto públicas como privadas, continuamos aún hoy en día en nuestra labor de asesorar, orientar e intervenir a nivel familiar.