Fundamentación

Desde los últimos decenios la labor desarrollada por nuestra entidad refuerza el convencimiento de que la familia es el fundamento sobre el cual se edifica la sociedad. Así, nuestro objetivo principal es el trabajo y la mejora de las relaciones dentro de la familia. Cada ciclo vital de la familia va presentando crisis, conflictos y tensiones, pues en cada etapa se vivencian situaciones en las que se implican los diferentes miembros del sistema familiar.

Los problemas que emergen en el ámbito familiar no son idénticos. La terapia de afrontar los distintos problemas de la familia, los métodos terapéuticos utilizados, los modos de controlarlos, los resortes utilizados se presentan múltiples en la orientación familiar.

El Centro de Orientación Familiar SAFAMUR responde con claridad, desde su fundación, a las demandas de las diversas instancias públicas y privadas que, a todos los niveles, han tratado de concienciar a las autoridades para que se instauren estos servicios especializados de ayuda familiar: desde el Consejo de Europa, en la Relación del 2 de setiembre de 1974 sobre Orientación Matrimonial y Asesores Familiares, hasta la Carta de Derechos de la Familia de 22 de octubre de 1983, o las diversas Organizaciones Internacionales dedicadas la Familia, pasando por toda la documentación en torno al Año Internacional de la Familia 1994 y las Leyes existentes en muchos países sobre el tema de la Familia.